domingo, 12 de marzo de 2017

IV Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión "José Berenguel Escámez" de Almería




                Este año he tenido el honor de participar como miembro del jurado en el IV Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “José Berenguel Escámez” de Almería. No había vivido un evento así desde dentro nunca y me ha parecido una experiencia muy gratificante y apasionante. Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a la Banda sinfónica de la asociación sinfónica de Huércal de Almería, a su director y amigo Félix Ruiz González y a la organización del concurso. El trabajo realizado con los músicos ha sido excelso y la banda ha lucido a gran nivel.
               Además he tenido el honor de “estrenar” y dirigir la obra "El Apóstol San Pedro" (Soledad al Alba) que fue premiada en el VII Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales de San Pedro del Pinatar. Sé del tiempo que cuesta preparar una obra así y estrenarla en un escaparate como éste. Son muchos los ensayos y muchas las obras para montar cada año. También sé lo fácil que es no hacerlo.
              No quiero dejar de animar a cualquier persona que le intrigue este mundo. El de la composición. Atreverse es el primer paso. Lo digo por experiencia. Empezar componiendo con el corazón no es mal paso. Para nada. Si esto lo aderezamos con tiempo y dedicación todo se puede conseguir. Muchas veces el mayor error es no atreverse.
             Por último quiero remarcar que me llevo a dos amigos, igualmente grandes músicos, que espero que sean para siempre: Félix Ruiz y Rafael Domenech. Una gran velada musical que tuve oportunidad de disfrutar con ellos después de la final. Bueno momentos de esos que no se olvidan. Siempre con la música como telón de fondo.
            A los premiados desearles mi enhorabuena y a la organización ánimo para hacerlo si cabe mejor en la V edición!! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario